Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Desfile Nacional de Carnaval con una renovación constante; será el 4 de marzo

SANTO DOMINGO. El Desfile Nacional de Carnaval que organiza el Ministerio de Cultura acogerá por primera vez la participación de alrededor de 50 Jet Ski, quienes harán acrobacias desde de apertura de la actividad a partir de las 2:00 p.m. el próximo 4 de marzo en el Malecón.

Richard Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Jet Ski y Botes de Velocidad, adelantó que lucirán atuendos alusivos al Carnaval. “Vamos a tener una formación piramidal y haremos un recorrido con una velocidad de cinco nudos. Vamos a participar entre 35 y 50 personas, teniendo la responsabilidad de abrir el desfile a partir de las 2:00. Haremos dos pases en formación, así como exhibición de velocidad y cruce”.

Avanzó que están coordinando la participación de botes de velocidad para que puedan hacer un espectáculo.

Rodríguez acotó que esperan que las condiciones climáticas le permitan desarrollar su dinámica.

Se ultiman los detalles

Ramón Lachapelle, director Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura contó DL que este año tendrán una representación por provincia tal como sucedió el pasado año y representaciones del Distrito Nacional.

Antes del desfile, realizarán una serie de actividades previas que se iniciarán el próximo 27 de febrero con un festival de coreografía que se desarrollará en la Plaza Juan Barón del Malecón, inmediatamente concluya el desfile militar.

“La fiesta que hacemos en la Plaza Juan Barón es un encuentro de bailes y de música de Carnaval. Allí contaremos con la participación de 18 grupos de coreografía y 9 grupos de música. La Vega, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro, entre otras comunidades estarán con nosotros”, comentó Lachapelle.

Características de esta entrega

El Ministerio de Cultura apuesta a una renovación constante. Así lo reveló Lachapelle al indicar que el público podrá disfrutar de un montaje antes de que caiga la noche.

“Se mantiene la presencia de nuestras 32 provincias con propuestas que definen sus raíces. No tendremos comparsas individuales. Es decir que vienen las comparsas que ganan en los concursos que se realizan en nuestros pueblos”, sostuvo.

Esa misma rutina se aplicará a las delegaciones de los barrios de la capital, que están haciendo con temáticas afines. “Por el Distrito Nacional estarán 48 comparsas. Como podrás notar estamos enfocados en ofrecer un concepto novedoso y la aspiración del Ministerio de Cultura que el pueblo dominicano esté presente en esta versión del desfile. Nuestro Carnaval recibe cada año la presencia de turistas internacionales que se integran a nuestras actividades, impactando positivamente nuestra economía”, indicó.

El Desfile Nacional se inició en 1977, sin embargo no fue sino hasta 1983 cuando se reafirmó como evento anual de las manos de la otrora Secretaría de Estados de Turismo.

El Ministerio de Cultura ha dispuesto de una dotación de 4 millones de pesos para las delegaciones que resulten ganadoras

Muestra infantil

La separación del Carnaval Infantil del Desfile Nacional se mantiene. La fiesta de los pequeños será el sábado 3 de marzo en la tarde. “Esto será en la Plaza España y se trata de un espacio festivo en el que tendremos una muestra nacional.

TEMAS -