Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carlos Vives, el hombre que enseñó vallenato al mundo

Expandir imagen
Carlos Vives, el hombre que enseñó vallenato al mundo
La Bicicleta, junto a Shakira, fue un súper éxito del año pasado. Con ella viene cerrando el concierto. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Por estos días Carlos Vives suena con un tema hecho a duo con Sebastián Yatra. Robarte un beso es pegajoso, envolvente, intenso. No dudemos que el colombiano se traiga al joven exponente urbano de su país y juntos hagan el exitazo.

Esta misma semana Vives lanzó el video del tema Pescaíto, donde mezcla elementos de la música del Pacífico colombiano, con el rock, la música urbana y hasta el vallenato.

Vives es el “culpable” principal de la internacionalización del vallenato, ese ritmo que tanto gustaba a Gabriel García Márquez, justo por lo mucho de realismo mágico que narran las canciones sobre todo las tradicionales.

El concierto más reciente que dio fue el pasado día 18 en el Choliseo de Puerto Rico, con su actual gira Vives tour, ocasión que abrió con un homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona y su tema Quiero verte sonreir.

Regaló varios vallenatos como Pa’ Mayté, seguida de Déjame Entrar, La Cañahuatera y el Hijo del Vallenato. También hizo la cumbia La Cartera y la contagiosa Ella es mi fiesta. Recordó el legado taíno antes de interpretar Fruta Fresca. Luego el grupo colombiano Chocquibtown, una excelente agrupación colombiana del Pacífico que mezcla lo urbano con los ritmos de esa región, lo acompañó para interpretar El mar de sus ojos, hizo Bailar Contigo, La Tierra del Olvido. Para la segunda parte dejó los himnos: La Foto de los Dos, Robarte un beso, Volví a nacer y Carito.

Con el reguetonero puertorriqueño Wisin cantó Al filo de tu amor y Nota de amor. Concluyó con el éxito La Bicicleta que grabó junto con Shakira.

Mañana mismo Carlos Vives estará presentando su concierto en el Gran Arena Monticello. El cantante colombiano Carlos Vives será el encargado de realizar el show de inauguración del Gran Arena Monticello, centro de eventos de Sun Monticello ubicado en San Francisco de Mostazal, en Chile, con capacidad para cuatro mil personas.

La gira se presentará en el Club Olimpía de Asunción (Paraguay) el día 7 de octubre próximo. Al día siguiente lo hará en el mítico Luna Park de Buenos Aires (Argentina).

Carlos Vives, quien se ha presentado anteriormente (años 97 y 98) en el Festival Presidente, cuenta con 56 años, ha vendido 20 millones de álbumes, ganó 11 Grammy Latinos, 2 Grammys y en 2016 lanzó uno de los discos más sonados a nivel internacional, La Bicicleta.

TEMAS -