Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Concierto de calentamiento en Higüey se vivió a otro nivel

Secreto, El Mayor y Adolescencia subieron la adrenalina a los higüeyanos

Expandir imagen
Concierto de calentamiento en Higüey se vivió a otro nivel
Vista de los miembros de la agrupación venezolana Adolescencia. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

HIGÜEY. Una foto de recuerdo tomada en el photobooth habilitado, introducirse en el laberinto hecho de guacales de cerveza, food truck, intercambio de artículos promocionales y la música de moda, fueron algunas de las atracciones del séptimo concierto de calentamiento rumbo al Festival Presidente, que hizo su parada en esta ciudad.

Música urbana y salsa fueron los géneros escogidos para deleitar a los higueyanos el sábado por la noche. Secreto, el famoso biberón, El Mayor y la agrupación Adolescencia se encargaron de poner ritmo a la noche.

La agrupación Adolescencia conformada por jóvenes cantantes venezolanos fueron los primeros en subir a tarima. Bajo una copiosa lluvia los integrantes de la orquesta se adueñaron del escenario, con un homenaje al artista Porfi Baloa, creador de Adolescentes.

“Me tengo que ir’ y “ Si te marchas” fueron los primeros temas interpretados por el grupo.

“Gracias a este país por apoyar al pueblo venezolano. Ustedes saben la situación por la que estamos pasando. Una bulla de los venezolanos que están aquí esta noche”, gritaron emocionados.

La presentación de los sudamericanos que había iniciado a las 09: 40 de la noche concluyó 40 minutos más tarde tras interpretar la canción “Solo”.

Los urbanos

Secreto, el famoso biberón volvió a demostrar en esta ciudad su carisma en el escenario. Subió a tarima a las 10: 40 de la noche, conectando inmediatamente con los higueyanos que le siguieron al compás de sus exitosos temas.

“Me voy pa’ la calle”, “Ponte el chaleco”, “Tú no me das nota”, “Rumba, alegría” y “Navidad sin tí” , “Pa’ que me dan de eso’, formaron parte del repertorio del intérprete urbano, procedente del barrio La Ciénaga en Santo Domingo.

Luego interpretó los remix de las canciones que ha realizado junto a artista del género como: Musicólogo, el libro y Don Miguelo.

A pesar de que el público no quería dejarlo ir, el intérprete urbano concluyó su participación a las 11: 20 de la noche.

Con su característico estilo llegó El Mayor, uno de los intérpretes urbanos más populares del género.

“Versace”, “Se me llenan los bolsillos” y “ Pa’ qué me dan eso”, fueron parte del repertorio del urbano.

“Muchos de ustedes no saben que El Mayor Clásico no vive en la capital, sino en San Juan”, señaló para interpretar su popular tema “ Brujería”.

A este tema le siguieron las populares canciones “Tito Rojas”, “ El cajero”, “ Ricky Ricón”, “ El maíz” y “ Puesto pa’ ti”, entre otras.

El Mayor concluyó su show pasadas las 12 de la medianoche.

La lluvia no paró la fiesta

Expandir imagen
Infografía
Vista de los asistentes al concierto de calentamiento del Festival Presidente que se realizó en Higüey, este sábado 14 de octubre de 2017. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Durante todo el recital una intermitente lluvia se sintió en la ciudad, sin embargo esto no limitó las ganas de los asistentes de disfrutar el show. El público se mantuvo en alta todo el tiempo, demostrando que en Higüey la gente disfruta a otro nivel.

El próximo concierto de calentamiento se realizará en Jarabacoa.

TEMAS -