Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salsa y música urbana en el concierto de calentamiento de San Juan de la Maguana

Secreto, Yiyo Sarante y Mozart La Para fueron los encargados de calentar a los sanjuaneros

Expandir imagen
Salsa y música urbana en el concierto de calentamiento de San Juan de la Maguana
Fotografía del artista urbano Secreto “El Famoso Biberón” mientras deleitaba al público que se dio cita anoche en el concierto de calentamiento del Festival Presidente 2017 en San Juan de la Maguana. (DIARIO LIBRE/JERAMEEL REYES)

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La ruta de calentamiento rumbo al Festival Presidente 2017 hizo su parada en esta ciudad sureña para deleitar a los sanjuaneros a ritmo de salsa y música urbana.

El primer artista en subir a la tarima del evento celebrado este sábado 30 de septiembre en el anfiteatro de la ciudad, fue Secreto, El famoso biberón, quien con sus pegajosas canciones puso a bailar a los asistentes.

“Me voy pa’ la calle”, “Ponte el chaleco”, “Tú no me das nota”, “Rumba, alegría” y “Navidad sin tí” , “Pa’ que me dan de eso’, formaron parte del repertorio del intérprete urbano, procedente del barrio La Ciénaga, quien inició su espectáculo a las 9:30 p.m. y terminó su show pasadas las 10 de la noche.

Cuando el reloj marcó las 11: 00 de la noche hizo su entrada Yiyo Sarante, quien inició su presentación a ritmo de “La maldita primavera”.

El salsero logró conexión inmediata con el público con cada una de sus canciones: “Un hombre normal”, “Los dos nos engañamos” y “Corazón de acero”, fueron sólo algunas de los temas que el denominado “Voz de la salsa” interpretó. El artista terminó su show faltando minutos para las 12:00 de la medianoche.

El cierre estuvo a cargo de uno de los artistas urbanos más internacionales del género urbano Mozart La Para.

El considerado mejor improvisador de la música urbana inició su presentación a las 12 de la noche con su popular canción “Toy i wanna girl” a la que siguieron “Oye”, “Primero que Kanye” , “Caminen en fila”, y “ Olvídate de los problemas”.

“Gracias a mi gente de San Juan, ustedes son especiales. Un aplauso para ustedes mismos”, dijo Mozart, para luego dar paso a Albert06, con quien interpretó la canción “ Por tí”.

Luego subió a cuatro personas del público, con quienes realizó una dinámica de improvisación que gustó mucho entre el público y permitió conocer el talento sanjuanero. Terminó su show a la 1 de la madrugada.

Expandir imagen
Infografía
Yiyo Sarante en escena ayer en San Juan de la Maguana mientras cantaba la canción “La maldita primavera”. (DIARIO LIBRE/JERAMEEL REYES)

Momento especial

Frank Melkin Jáquez García un joven de la comunidad entregó unos retratos a los artistas con el objetivo de mostrar el arte de San Juan.

“Gracias a la Cervecería por permitirme dedicar mi arte a estos artistas que admiro tanto y exhortó a los jóvenes que, cuando tengan un sueño luchen por perseguirlo, así como lo he hecho yo el día de hoy”, dijo el pintor de 22 años.

Secreto valoró el gesto y le agradeció entregándole una de sus prendas, mientras que Yiyo le aseguró que iba a guardar el retrato en un lugar muy especial de su morada.

Sonido impecable

Un aspecto destacable durante este y los demás conciertos de calentamiento es el sonido, que de la mano de Robert de Ripoll Sonido, permite que cada artista presente un show de primer nivel.

La ruta de conciertos rumbo al Festival Presidente 2017, continúa este sábado 7 de septiembre en Nagua.

TEMAS -