Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

El Torito debutará en el Carnegie Hall con “La gala del merengue y la bachata”

SANTO DOMINGO. El popular artista Héctor Acosta inauguró con gran acogida el encuentro con los artistas denominado Streaming Libre difundido a través de la página de Facebook de www.diariolibre.com.

El artista aprovechó el escenario en el que respondió preguntas de los internáutas y del equipo de periodistas de DL.

Durante su intervención hizo un repaso de lo que ha sido su paso por la escena durante 26 años y dio la primicia de su debut en Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York el próximo 8 de octubre.

“Seré el primer artista dominicano en llevar un espectáculo completo a un escenario de tanto prestigio mundial como ese. Ahí estaremos presentando el concierto denominado La Gala del Merengue y la Bachata”, indicó emocionado.

La producción escénica es responsabilidad de Jay Peña, quien lo ha contratado para otros escenarios en la ciudad de Nueva York.

Dijo que ya era tiempo de llegar a un lugar de ese nivel. “Será una producción especial, pero respetando las reglas que rigen el lugar”, indicó al recordar que estarán sus más importantes éxitos.

Durante el conversatorio, Héctor Acosta descartó que active en política en este momento. Recordó que el pasado año lo intentó y le dejó un mal sabor, aunque dejó esa puerta abierta, pues si en un futuro le piden que aspire a la Presidencia de la República, lo haría.

El intérprete de El Anillo, entre otros éxitos definió como un cliché cuando dicen que el merengue está en crisis, pues él siempre tiene su agenda ocupada. “Yo lo mismo toco merengue, que canto bachata, balada, y rancheras también. Donde quiera que toco un merengue, la gente se para a bailar. Lo que falta en el país es que le den más calor a la difusión de nuestra música y que eso comience por las emisoras del Estado. Siempre lo he dicho, sin merengue no hay fiesta”, indicó.

Lo más difícil

En su largo viaje de 26 años en la música, rememoró que el peor momento por el que ha atravesado antes de un concierto lo vivió en la ciudad de Nueva York cuando Romeo Santos lo invitó a participar en un concierto: “He pasado por momentos difíciles... pero ninguno como el 1 de septiembre que fui invitado por Romeo Santos al Madison Square Garden y al salir del aerpuerto me quedé sin voz. No podía hablar y tenía que estar en el escenario a las 9:00 p.m... Fui al hotel a descansar y luego en la noche salí para el Madison, no se a hacer qué, porque no podía cantar, pero cuando subí al escenario recobré mi voz”.

Comentó que ese momento se convirtió una actuación que lo proyectó internacionalmente.

Mantiene una relación de amistad con Romeo desde 1993.

Mercados que lo han marcado

Honduras es el mercado que más lo ha marcado internacionalmente. Desde hace varios años encontró gran respaldo allí. “También debo consignar que El Salvador y Puerto Rico también...”

Hace poco tiempo grabó un disco junto a la popular banda mexicana, El Limón. Poco a poco ha comenzado a trabajar esa plaza, sin embargo aclaró que es un territorio bastante extenso que amerita más tiempo. “Pero gracias a Dios los mexicanos que residen en Estados Unidos son locos con mis bachatas, pero es un mercado difícil que hay que llevar despacio... Y espero mi tiempo tranquilo”.

Los lectores de Diario Libre formularon preguntas a Héctor. En una de las interrogantes quisieron saber si se animaba a grabar un Trap con Omega.

“No. Yo sigo mejor cantando merengue y bachata, porque no me gusta involucrarme en lo que yo no se... Dejénle eso a esos muchachos....”, dijo en medio de risas.

Furibundo seguidor de Las Aguilas Cibaeñas respondió la inquietud de otro lector que quería saber si se animaría a escribirle otra canción a su equipo. “Primero tienen que demostrarme que tienen amor por ganar este año, para ver si uno se motiva y le escribe un merenguito, pero óyeme ya tenemos nueve años sin ver a linda... Los cibaeños también tenemos sentimientos...”.

Expandir imagen
Infografía
El Torito durante su participación en la entrevista en la que respondió preguntas a los lectores de DL. (LUIS GÓMEZ)

Solo boleros

Anticipó que le gustaría hacer un disco solo de música romántica. “Yo quisiera hacer un álbum de boleros nada más...que sea como de colección, el bolero bien orquestado”.

Si hiciera una producción discográfica con sus éxitos, dijo que las primeras cinco canciones serían El Anillo, Si tu estuvieras, Quizás si, quizás no, El mujerón y Amorcito enfermito.

Chavón y el TN

Tras debutar en el Teatro Nacional, reveló que en febrero próximo tiene planes de volver y que también quisiera hacer un gran concierto en Altos de Chavón. “Esos son mis planes”, expresó.

La marcha verde

El artista defendió el derecho que tiene la población de hacer reclamos a las autoridades de turno para que se solucionen los problemas. “Todo el mundo tiene derecho a expresarse siempre y cuando sea con respeto a los demás. Ojalá y esa voz se mantenga por mucho tiempo y que logren el cometido que ellos se han propuesto. Yo creo en eso, en que se levante la voz , pero con respeto. Esa gente de la marcha verde ojalá que Dios los siga iluminando”.

TEMAS -