|Ismael Cala| 02 NOV, 1:55 PM |

Chef Tita, entrevistada por Ismael Cala para CNNE

Image

SANTO DOMINGO.- La chef dominicana Inés Páez, conocida por todos como Chef Tita, fue escogida por su trayectoria y aportes a la Gastronomía Dominicana para ser entrevistada por el reconocido periodista Ismael Cala, conversatorio que se transmitirá este viernes 6 de noviembre a las 9:00 de la noche, por la cadena internacional de noticias, CNNE.

Cala hace un recorrido por su vida, sus inicios como chef, su exitosa carrera, la motivación y el amor por sus raíces y su empeño en ver la gastronomía dominicana crecer y proyectarse.

Chef Tita, catalogada como Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo, es la chef pionera en enfocar su línea de cocina al rescate de platos ancestrales, a motivar la valorización y el uso del producto local y a incorporar técnicas vanguardistas a la gastronomía dominicana. Chef ejecutiva del restaurant Travesías, Alta cocina de autor.

Además, trabaja directamente con campesinos agricultores y pescadores, capacitándolos en higiene y manejo de alimentos, creando conciencia de las vedas, y en comunidades de extrema pobreza capacitando en nutrición, promoviendo huertos domésticos, y creando productos artesanales con los excedentes en los cultivos para insertar a las mujeres en el mercado productivo.

Ismael Cala se trasladó a República Dominicana para grabar una serie de 5 programas especiales, cuyo objetivo es mostrar la riqueza de esta nación a través de diferentes ámbitos, para lo que realizó entrevistas a Pepín Corripio, Milagros German, Freddy Ginebra, Raymond Pozo y Chef Tita.

Cala, es un programa íntimo que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche por CNN en Español y se repite al día siguiente a las 2:00 de la madrugada y 2:00 de la tarde.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese