Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Academia de Ciencias saluda ampliación zona amortiguamiento de áreas protegidas

Expandir imagen
Academia de Ciencias saluda ampliación zona amortiguamiento de áreas protegidas

SANTO DOMINGO. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) saluda como oportuna y saludable la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que amplía la zona de amortiguamiento de todas las aéreas protegidas.

A través de la Comisión de Medio Ambiente, la ACRD expresa que mediante la Resolución No. 10-2018 de fecha 21 de marzo del presente año, se señala que, en solo 300 metros devinieron insuficientes para contrarrestar y “proteger, prevenir, reducir y evitar que las actividades humanas impacten negativamente la integridad de los ecosistemas, bajo protección de los servicios ambientales que deben proveer a la sociedad”, según se resalta en la referida resolución.

“Desde hace tiempo la ACRD, al igual que diversos sectores y moradores afectados, venían comprobando y denunciando con insistencia y preocupación como zonas protegidas de distintas categorías, eran sistemáticamente vulneradas a la luz del día, impunemente, por actores desaprensivos en franca violación al referido decreto 571-09, la Ley No. 64-00, que establece el Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo el amparo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Constitución de la República ” expresan.

“La academia confía que con esta nueva resolución sean aplicadas correctivas medidas pertinentes y sanciones correspondientes que garanticen la eficacia del cuidado, conservación y preservación de áreas protegidas y de nuestros recursos naturales”,

TEMAS -