Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Menos lluvias y mucho calor desde hoy debido a una nube de polvo del Sahara

El polvo del Sahara contiene fósforo, un nutriente esencial para las plantas

Expandir imagen
Menos lluvias y mucho calor desde hoy debido a una nube de polvo del Sahara
El polvo viaja miles de kilómetros desde el norte de África (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una gran nube de polvo, proveniente del desierto de Sahara, llegará hoy al Caribe e incidirá durante los próximos cinco días sobre el territorio de la República Dominicana.

Estas partículas, que viajan desde el norte de África a través del Océano Atlántico, son causa del aumento del calor, de la disminución de las precipitaciones, así como de alergias respiratorias, oculares y de la piel, según informaciones proporcionadas por el experto meteorológico Jean Suriel en su cuenta de Twitter.

Observaciones realizadas entre 2007 y 2013 por el satélite CALIPSO de la NASA estimaron que, en promedio, unas 182 millones de toneladas de polvo del Sahara parten desde África cada año y que 27 millones de ellas, aproximadamente, se depositan en la cuenca del Amazonas, en América del Sur.

Una publicación en Geophysical Research Letters indica que el polvo del Sahara contiene fósforo, proveniente de minerales rocosos compuestos de microorganismos muertos, y la selva amazónica depende de este fósforo para florecer, ya que es un nutriente esencial para las proteínas y crecimiento de las plantas.

182

Millones de toneladas de polvo viajan cada año

TEMAS -