Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naturaleza
Naturaleza

25 fotos de arcoíris en República Dominicana

Expandir imagen
25 fotos de arcoíris en República Dominicana
Bahía de Samaná (FOTO: MARVIN DEL CID)

Según cuenta la Biblia en el Génesis, luego de terminado el diluvio universal Dios puso un arcoíris en las nubes como una señal del pacto entre él y los hombres.

En la historia moderna el arcoíris fue adoptado como bandera de la comunidad LGTB, a finales de los años 70, como símbolo de diversidad. La bandera original del 78 tenía dos colores adicionales a la actual, el rosado y el turquesa, diseñada por el artísa estadounidense Gilbert Baker.

A lo largo de la historia, este fenómeno atmosférico ha sido motivo de mitos y leyendas, como la diosa griega Iris, o las siete mariposas para los araucos en el Orinoco, hasta la famosa leyenda irlandesa del duende y la olla de oro.

Si bien es cierto, su naturaleza es tan simple y ampliamente conocida (que ni vale la pena gastar bits en explicarla), su escritura en español no es tan clara para algunos como debe esperarse.

Es común escuchar al cualquiera preguntar cómo se escribe, ¿arco iris o arcoíris? La respuesta es, ambas.

Aunque Fondéu recomienda utilizar la forma simple, arcoíris, ya que al pluralizarla se puede caer fácil en un error. Según explica esta fundación, si se usa arco iris, su forma plural deber ser “arcos iris”.

La siguiente es una galería de fotos, sin orden cronológico donde se pueden ver diferentes arcoíris, o arco iris, en diferentes partes del territorio nacional.

Curiosidades de los arcoíris

Los arcoíris dobles se forman cuando una parte del mismo rayo de luz se refleja nuevamente y el segundo muestra los colores invertidos.

Entre más bajo esté el sol, más alto será el arco.

Aunque los colores no varían, la tonalidad general puede variar según el sol va cayendo en el horizonte, hasta verse casi naranja por completo.

No es un círculo perfecto.

El arcoíris se posiciona en el horizonte según la perspectiva del espectador y la altura, dos personas a pocos centímetros una de la otra lo verán en posición diferente.

El suelo bloquea medio arcoíris, desde un avión puede llegar a verse el círculo completo.

En el mar, con el sol a más de 45 grados, el arcoíris puede verse al ras del agua en el horizonte.

TEMAS -