MEDIOAMBIENTE
| 29 MAR 2016, 1:48 PM
|

Al Gore y fiscales generales de EEUU se unen en lucha contra cambio climático

Los 17 fiscales generales y el ex vicepresidente abogaron por defender los progresos logrados por Obama contra el cambio climático

Al Gore dijo que no se pued4e seguir permitiendo que la industria de combustibles fósiles “trate a nuestra atmósfera como una alcantarilla abierta”.
Al Gore dijo que no se pued4e seguir permitiendo que la industria de combustibles fósiles “trate a nuestra atmósfera como una alcantarilla abierta”.
20160329 http://www.diariolibre.com

NUEVA YORK. El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y 17 fiscales generales del país anunciaron hoy una gran coalición para unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y apoyar los progresos de la Administración de Barack Obama.

“No podemos seguir permitiendo que la industria de combustibles fósiles trate a nuestra atmósfera como una alcantarilla abierta o induzca a error sobre el impacto que tiene en nuestra salud y la del planeta”, dijo Gore al anunciar la coalición en Nueva York.

Los estados se proponen en concreto seguir investigando si las grandes compañías de combustibles fósiles tergiversan la información que ofrecen a los inversores y el público sobre el impacto real del cambio climático.

Los 17 fiscales generales y el ex vicepresidente abogaron por defender los progresos logrados por Obama contra el cambio climático y presionar al próximo inquilino de la Casa Blanca para que se emprenda una acción “más agresiva”.

Uno de los impulsores de la coalición es el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien aseguró en conferencia de prensa que corresponde a los estados tomar el liderazgo ante “el estancamiento y la disfunción que hay en Washington”.

“Estamos dispuestos a defender la agenda de cambio climático del próximo presidente o presidenta, y la promesa de luchar contra cualquier intento de hacer retroceder el significativo progreso que hemos logrado en los últimos ocho años”, añadió Schneiderman.

Para ello, los fiscales generales anunciaron hoy que presentaron un escrito ante un tribunal federal del Distrito de Columbia para defender las reglas del plan de energía limpia presentado por la Casa Blanca.

“Washington está atrapado por la parálisis política y no podemos quedarnos sentados mientras no hacen nada, o peor aún, que se reviertan los progresos alcanzados en el pasado reciente”, afirmó el fiscal general de Rhode Island, Peter Kilmartin.

El plan de Obama establece un nuevo marco nacional para lograr reducciones significativas en las emisiones de dióxido de carbono y provee a los estados y las centrales eléctricas flexibilidad para decidir la mejor manera de lograr estas reducciones.

“Si no se revierte, el calentamiento global será catastrófico para nuestro planeta. Nosotros, los estados, tenemos un papel que desempeñar en esta tarea y la intención de hacer nuestra parte”, dijo, por su parte, el fiscal general de Vermont, William Sorrell.

Mientras, el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, advirtió que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrentan los estados y confió en que esta coalición ayude a asegurar “un futuro más limpio y más seguro”.

“Somos líderes en la lucha para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y me siento orgullosa de formar parte de este esfuerzo para preservar y proteger nuestros recursos naturales”, concluyó la fiscal general de California, Kamala Harris.

Además de Nueva York, se han sumado a la iniciativa los fiscales generales de California, Connecticut, el Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Virginia, Vermont y Washington.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese