Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Avanza proyecto de rescate de la microcuenca Máyiga en el río Ozama

Sur Futuro, The Coca Cola Company y Medio Ambiente aúnan esfuerzos

Expandir imagen
Avanza proyecto de rescate de la microcuenca Máyiga en el río Ozama
Vielka Guzmán, de The Coca Cola Company; Melba Segura de Sur Futuro, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, durante la firma del acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La ubicación de terrenos para la construcción de un vivero de 300 metros cuadrados y un listado de los productores interesados en el establecimiento de fincas de cacao, son algunos de los avances que presenta el proyecto “Recuperación Social y Ambiental de la Microcuenca del río Máyiga”.

“El terreno fue nivelado con el apoyo y participación de la comunidad. Estamos en el proceso de adjudicación de la construcción del vivero con las diferentes compañías suplidoras de este servicio, y se han ‘mapeado’ 20 fincas con una superficie total de 450 tareas”, informó la Fundación Sur Futuro.

La iniciativa, que tiene el propósito de contribuir a la conservación ambiental y al uso sostenible de los recursos naturales, a través de la restauración del río Ozama, avanza a buen ritmo, a decir de la entidad.

Otro de los progresos del proyecto es la lista de las mujeres que serán beneficiadas con la construcción de 30 estufas de leña.

“El levantamiento fue coordinado por la Asociación de Mujeres La Nueva Esperanza. Luego se realizó una visita de campo para ver las condiciones de las cocinas, en ésta se aprovechó para llevar al suplidor del servicio para elaborar el presupuesto de construcción de las mismas, se contrató el servicio y se inició el proceso de fabricación de los componentes de las 30 estufas de leña, que van a ser construidas en la comunidad”, sostuvo la fundación.

En el proyecto participa también The Coca Cola Company y cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

Se recuerda que en el plan maestro elaborado por Medio Ambiente para recuperar esta microcuenca, se hará una inversión de RD$155 millones, con un desembolso inicial de RD$22 millones en los primeros tres meses. El objetivo es reducir la pobreza y sus consecuencias.

TEMAS -