Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Bélgica ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

Expandir imagen
Bélgica ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático
Un sector de Bruselas, capital de Bélgica y sede del gobierno de esa nación europea (FUENTE EXTERNA)

BRUSELAS. Bélgica enviará esta semana a las Naciones Unidas los elementos necesarios para ratificar el Acuerdo de París contra el cambio climático y se convertirá en el país 142 en certificar ese pacto medioambiental rubricado por 197 signatarios, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

“El dosier completo para la ratificación se envía esta semana a Nueva York, para presentarlo ante las Naciones Unidas”, señaló un portavoz del Ministerio de Exteriores de Bélgica, confirmando una información del diario local “Le Soir”.

El acuerdo, aprobado en la capital francesa en diciembre de 2015 durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), pretende limitar el aumento de la temperatura media mundial a final de siglo por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales, y hacer un esfuerzo para que no se superen 1,5 grados.

El pacto entró en vigor en noviembre de 2016, una vez que la Unión Europea (UE) en su conjunto ratificó el texto, de manera que se superaba el mínimo de 55 países que representen al menos el 55% de las emisiones contaminantes.

No obstante, no todos los países de la UE lo han ratificado de manera individual y, tras el paso belga, faltan aún Croacia, Países Bajos, Rumanía y República Checa.

TEMAS -