• 1

|Desechos|
| 31 JUL 2018, 5:45 PM

Brigadas continúan retirando desechos sólidos en el Malecón


Las brigadas siguen limpiando para mantener el esplendor de la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo.
Las brigadas siguen limpiando para mantener el esplendor de la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo.
20180731 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El mar sigue arrojando lilas, envases plásticos, palos, botellas y otros desechos por lo que el Ministerio de Obras Públicas se mantiene limpiando todo el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo.

Las brigadas siguen limpiando para mantener el esplendor de la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo que ordenó la permanencia de los soldados de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras hasta que ese litoral quede totalmente limpio.

La institución informó que hoy cumple 19 días trabajando en la zona y el mar continúa arrojando desechos sólidos, aunque en menor proporción.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que aunque la basura que sigue arrojando el mar no es mucha; es constante y que estarán hasta que esté limpia a cabalidad.

Desde este lunes se integraron unos 600 hombres a las labores de limpieza y seguían sacando fundas de basura.

“La población debe hacer conciencia y no tirar basura a las calles para que contribuyan a la limpieza y a la preservación del medio ambiente, esta zona debe mantenerse limpia porque el Malecón forma parte de la imagen del país” destaco el director de la COMIPOL.

A las labores de limpieza se han integrado además médicos del programa prehospitalario del MOPC, voluntarios y personal de otros departamentos de la COMIPOL.

"Hasta que la zona de playa quede totalmente saneadas estaremos aquí", afirmó Gonell Regalado.

La recolección se inició el pasado viernes13 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los trabajos en la zona intervenida se llevaran a cabo hasta concluido el cúmulo de basura.

Las brigadas usaron como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos y clasificaban y retiraban los desechos como consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese