Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Colombia sede del Primer Diálogo del Fondo Verde del Clima con América Latina

Expandir imagen
Colombia sede del Primer Diálogo del Fondo Verde del Clima con América Latina
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (EFE/ Archivo)

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instalará mañana el Primer Diálogo Estructural del Fondo Verde del Clima con América Latina que busca identificar prioridades de inversión de la región en materia de cambio climático.

El encuentro, que se llevará a cabo en Bogotá desde este lunes y hasta el próximo 8 de marzo, contará con la presencia de 170 invitados de 19 países, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

En este Primer Diálogo Estructural estarán altos funcionarios de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Colombia.

En la apertura del evento acompañarán al mandatario colombiano el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

"Esta es la primera vez que el evento se realiza en Latinoamérica, y Colombia ha sido escogida para representar a la región por los avances en la movilización de financiación para inversiones compatibles, y al mismo tiempo, le permiten al país tener una economía más productiva e innovadora", según un informe de Planeación Nacional.

Colombia se ha beneficiado con recursos del Fondo por 43,6 millones de dólares que han sido destinados a proyectos de ampliación de las prácticas de gestión de aguas resilientes al clima y en estructuración de proyectos de cambio climático.

El Fondo Verde del Clima es una entidad creada por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático para apoyar a los países en su transición hacia inversiones limpias y resilientes al fenómeno climático.

TEMAS -