Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Comités para defensa del río Yaque del Norte

Veinte juntas de vecinos se comprometieron a trabajar por limpieza

Expandir imagen
Comités para defensa del río Yaque del Norte

SANTIAGO. Ante el deterioro progresivo que presenta el río Yaque del Norte a su paso por esta ciudad, representantes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias iniciaron ayer aquí la conformación de los denominados “comités en defensa del Yaque del Norte”.

Ramón Enrique Pérez, coordinador general de la Agencia Pro-cultura y el Medio Ambiente informó que unas 20 juntas de vecinos se comprometieron a formar en sus respectivas comunidades los comités que de inmediato se integrarán a trabajar para evitar que el Yaque del Norte siga muriendo lentamente a causa de la contaminación y la deforestación de hoy día.

“Entendemos que este es un gran paso que hemos dado en esta fecha, cada día se toma más conciencia de la necesidad que tenemos de preservar el Yaque del Norte, por la importancia económica, ecológica y ambiental que tiene para todos los dominicanos”, sostuvo Pérez.

Recordó que las principales causas que dañan la cuenca del Yaque del Norte son la deforestación, los desechos sólidos, las aguas residuales y los desechos industriales y empresariales que van a parar al cauce de ese río.

TEMAS -