• 1

MEDIOAMBIENTE
| 12 SEP 2016, 12:00 AM
|

Compromisos de Hawai, hoja de ruta para la conservación

Los miembros de la UICN instaron a cerrar los mercados nacionales de marfil

Tortuga marina nadando en la bahía de Kanehone.
Tortuga marina nadando en la bahía de Kanehone.
20160912 http://www.diariolibre.com

WASHINGTON. El Congreso Mundial de la Naturaleza acaba de concluir en Honolulu (Hawai) con la aprobación de “Los Compromisos de Hawai: Navegar la isla tierra”, que recogen toda una serie de promesas de conservación por parte de cerca de 200 gobiernos y más de mil entidades de la sociedad civil.

Promovido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de la que forman parte 1,300 miembros gubernamentales y no gubernamentales de 192 países, el encuentro ha aprobado un centenar de mociones para la preservación del planeta.

Entre ellas destaca el compromiso de proteger el 30% de las aguas nacionales de los países en 2030, lo que implica triplicar esfuerzos respecto a la meta actual fijada por los países en el marco de la convención de biodiversidad de la ONU (un 10 % para 2020), y preservar una amplia parte del océano (dos tercios de las aguas son de jurisdicción nacional). En materia de océanos, los miembros han apoyado también el establecimiento de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur en el seno de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), y conforme a lo propuesto por Argentina, Brasil, Gabón, Sudáfrica y Uruguay. EFE

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese