Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Cristina Lizardo invita a reflexionar para combatir el hambre y la desnutrición

Expandir imagen
Cristina Lizardo invita a reflexionar para combatir el hambre y la desnutrición
La senadora Cristina Lizardo. (FOTO: DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. SANTO DOMINGO. La senadora Cristina Lizardo, por conmemorarse este martes el Día Mundial de la Alimentación, hizo un llamado a la población y a las autoridades a reflexionar sobre el cambio climático, por ser una causa que puede incrementar el hambre y la desnutrición a nivel mundial.

La senadora por la provincia Santo Domingo, invitó ante la sección de este martes en el Senado, a todos sus colegas a hablar del medio ambiente para asumir la responsabilidad que corresponde, pues cuidar el medio ambiente es igual que cuidar de nuestras familias y nosotros mismos.

Día Mundial de la Alimentación

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General de la ONU respaldó la celebración del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

TEMAS -