Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Danilo Medina convoca al pueblo dominicano a unirse en la preservación del medio ambiente

Expandir imagen
Danilo Medina convoca al pueblo dominicano a unirse en la preservación del medio ambiente
Este 2017 fue declarado Año del Desarrollo Agroforestal. (FOTO: MEDIO AMBIENTE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina invitó al pueblo dominicano a unirse a los esfuerzos mundiales para preservar el medio ambiente, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente. Valoró la importancia de conservar la fuente vital del desarrollo económico y del bienestar de los seres humanos.

El presidente de la República se pronunció a través de un mensaje que divulgó la Presidencia a través de las redes sociales.

“Deseamos que nuestro pueblo tome conciencia de lo que significa, para la humanidad entera, el evitar la contaminación”, dijo el mandatario.

Igualmente, eludir “la explotación de la tierra sin miramiento alguno, la deforestación de las cuencas de los ríos y el desperdicio del agua”.

En ese contexto, destacó que la educación juega un papel de suma importancia, porque contribuye a la toma de conciencia de las nuevas y futuras generaciones.

El jefe de Estado destacó que este 2017 fue declarado por su gobierno Año del Desarrollo Agroforestal. Explicó que se hizo “con el doble objetivo de propiciar un mayor incremento de las actividades agrícolas y de la repoblación forestal”.

“Que este Día Mundial del Medio Ambiente nos haga reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal. Así el Gobierno junto a los ciudadanos y ciudadanas pueden ser gestores de una nueva actitud hacia la problemática de la naturaleza”, expresó Medina.

Cuatrienio del Agua

El gobierno recordó que el periodo 2016-2020 ha sido declarado Cuatrienio del Agua, y que en ese sentido, está centrado en la preservación del líquido y para tales fines, Danilo Medina creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

Esa entidad es la encargada de elaborar una estrategia de preservación de la calidad de los recursos hídricos. Asimismo, de la cantidad que se requiere para el desarrollo sostenible de la nación.

TEMAS -