• 1

|Denuncias|
| 16 JUL 2018, 6:11 PM

Denuncian depredación de la loma Isabel de Torres


20180716 https://www.diariolibre.com

PUERTO PLATA. El presidente del comité local de los Derechos Humanos, Mario Almonte, denunció que una parte importante de la zona de amortiguamiento de la loma Isabel de Torres ha sido depredada por desarrolladores de proyectos inmobiliarios, así como las propias autoridades estatales.

Según dijo, esa práctica cuenta con la autorización de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Resaltó que las autoridades medioambientales han sido notificadas por medio de auto de aguacil para que ofrezca al Comité Dominicano de los Derechos Humanos copias de los permisos que han sido otorgados a estos urbanizadores para que construyan proyectos en dicha zona, “pero no han recibido respuestas”.

“La destrucción de este parque nacional es tan crítica que se observan construcciones de viviendas, prácticamente debajo de la segunda torre que soporta los cables por donde se deslizan los dos funiculares que transportan a las personas que visitan las instalaciones donde está enclavado el Cristo Redentor”, declaró.

Además, Almonte criticó los ministerios de Educación y Obras Públicas, desde cuyas entidades realizan en la falda de la Loma Isabel de Torres un centro educativo.

Mario Almonte afirmó que el área donde se construye esa obra es propensa a inundarse en tiempos de precipitaciones, lo que pondría en peligro las vidas de cientos de niños y niñas que recibirán el pan de la enseñanza en ese plantel.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese