Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playas
Playas

El 19 de agosto limpiarán la playa del Fuerte San Gil

SANTO DOMINGO. Decenas de jóvenes, estudiantes y comunitarios se reunirán en la Playa del Fuerte San Gil, donde numerosos residuos son acumulados a diario como resultado de la contaminación generada por los seres humanos.

Esta es la segunda jornada que se celebra de manera mensual desde el mes de julio, y busca fomentar la participación ciudadana como motor para promover el cuidado y la limpieza de las playas del Gran Santo Domingo, mientras se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de mantener saneados dichos ecosistemas con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad.

En la primera jornada de limpieza celebrada en el mes de julio, participaron más de 80 voluntarios de distintas instituciones y comunidades, logrando retirar más de 60 fundas de residuos que contaminaban las costas de la Playa Güibia.

Esta actividad es abierta al público, y se recomienda que los participantes puedan llevar hidratación, bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza. La jornada se llevará a cabo a partir de las 9:00 AM. Para mayor información puede escribir a LimpiezaPlayasRD@gmail.com o llamar al 809-540-5571.

La actividad es patrocinada por Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), en conjunto con Sostenibilidad 3Rs&Es, hacen un llamado a la población dominicana a sumarse voluntariamente a la Segunda Jornada de Limpieza en la Playa del Fuerte San Gil, a ser realizada el próximo sábado 19 de agosto.

TEMAS -
  • Playas