Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

El cambio climático es una amenaza para los océanos

La sobrepesca y la contaminación también son otras de las amenazas

Expandir imagen
El cambio climático es una amenaza para los océanos
Ernesto Reyna Alcántara. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, instó a la población a prestar atención a los fuertes daños que están sufriendo los océanos.

“El cambio climático altera física, química y biológicamente las características del océano, y a esto se suman las amenazas de la sobrepesca y la contaminación”, sostuvo en la tercera Conferencia Internacional Marítima Oceanográfica (CIMO 2017).

Dijo que los océanos producen la mitad del oxígeno que usan los humanos para respirar, son reguladores del clima global, reciclan nutrientes y que la riqueza de su biodiversidad proporciona recursos para innovar en medicina.

Sostuvo que otros beneficios asociados con el mar provienen de las barreras de coral y los manglares, que protegen de tsunamis y tormentas las líneas de costa, y que casi el 90% de los bienes que el mundo utiliza son transportados a través de los océanos.

La CIMO 2017 fue organizada por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), como parte de su misión de asistir al estado dominicano para la formulación de políticas para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos existentes en los espacios marítimos y contribuir con la promoción y concientización de una visión integrada del mar del Estado dominicano, mediante la formulación y ejecución de programas educativos.

TEMAS -