Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Empieza mañana “Hackatón Ambiental”; inscripciones siguen abiertas

El primer lugar obtendría 300 mil pesos para desarrollar la aplicación AmbienteRD para IOS y Android

Expandir imagen
Empieza mañana “Hackatón Ambiental”; inscripciones siguen abiertas
Fotografía del afiche promocional del “Hackatón Ambiental” que organiza el Ministerio de Medio Ambiente para vincular a jóvenes al desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la protección de la biodiversidad. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inaugurará mañana un maratón competitivo (o hackatón) para involucrar a jóvenes en la búsqueda de soluciones tecnológicas, prototipos y modelos de innovación en la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

La entidad informó que el “Hackatón Ambiental” se llevará a cabo durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre en su sede a partir de las 08:00 de la mañana.

“Con el evento se pretende identificar a jóvenes con aptitudes y habilidades para el desarrollo de herramientas tecnológicas, y así vincular el uso de las TIC’s con la protección ambiental y el cambio climático”, señala la institución en un comunicado.

Las inscripciones continúan abiertas para desarrolladores, programadores y toda persona que sienta interés en la temática desde el portal http://ambiente.gob.do/hackathon. Los organizadores señalaron que para la elección de los ganadores darán prioridad a temas como protección ambiental, cambio climático, ecoturismo, biodiversidad, reciclado y saneamiento.

Los ganadores obtendrían un premio de 300 mil pesos para desarrollar la aplicación AmbienteRD para IOS y Android, artículos electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes y decenas de gadgets.

Otro de los incentivos que ofrece Medio Ambiente es hospedaje por un año a los proyectos ganadores, así como mentoría y asesoría en Gestión de Proyectos y Emprendimientos Sociales por parte de los patrocinadores. Los favorecidos recibirán, además, asesoría legal sobre medio ambiente, entrada de cortesía a TEDxSantoDomingo 2017, entrevistas con charlistas ambientales y la elaboración de una campaña de financiamiento colaborativo (crowdfunding).

TEMAS -