Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Entidades pactan expandir a Bávaro-Macao el Santuario Marino Arrecifes

El acuerdo forma parte de una normativa aprobada por Medio Ambiente

Expandir imagen
Entidades pactan expandir a Bávaro-Macao el Santuario Marino Arrecifes
Rainieri, Domínguez Brito y Veloz firman el acuerdo. (FUENTE EXTERNA.)

PUNTA CANA.El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Grupo Puntacana y el Clúster Turístico de La Altagracia firmaron un acuerdo para expandir el Santuario Marino Arrecifes del Sureste con la inclusión de la zona costera de Bávaro-Macao.

El acuerdo busca crear un plan de manejo para la zona turística más importante del país que regula la pesca artesanal y deportiva, las excursiones acuáticas turísticas, la operación de embarcaciones y otras actividades costeras, con el objetivo de proteger y restaurar la extensión de arrecife de coral frente la zona de Bávaro.

El ministro Francisco Domínguez Brito, sostuvo que “los arrecifes de coral prestan servicios ambientales fundamentales para el turismo dominicano, ofreciendo protección a los hoteles y la inversión turística de la zona del Este y oportunidades de empleo para el país.”

Frank Rainieri, del Grupo Puntacana, dijo que con esa medida se garantiza que la zona turística esté dentro de un área protegida.

Ernesto Veloz, del Clúster Turístico, sostuvo que ahora se creará una nueva entidad representativa, que se encargaría del co-manejo del Santuario Marino.

TEMAS -