Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

Flores que atraen turistas en Hato Mayor

El proyecto es convertirse en el jardín botánico del Este y un enclave del agroturismo en el Este, actividad que va en crecimiento y está de zona

Expandir imagen
Flores que atraen turistas en Hato Mayor
Es un destino de gran interés para los turistas que gustan de la belleza natural y el paisaje que se observa y la biodiversidad que circunda la exuberante vegetación. Diario Libre/ Manuel Vega

EL VALLE, HATO MAYOR. Escondido entre túneles de follaje de palma real y un trillo ecológico de palmípedas ornamentales, a 20 kilómetros sobre las cadenas de montañas de la Cordillera Oriental, Anthuriana Dominicana es el proyecto de flores más ambicioso del Caribe, con más de 40 viveros, donde se cultivan más de 100 variedades de anthurios, bromelias, orquídeas y flores de pascuas, entre otras que atraen a los mortales amante de la naturaleza.

Es propiedad del nacional suizo, Patric Vez, quien lleva unos 27 años en el cultivo de flores, constituyéndose además en una fuente de generación de empleos y sostén del equilibrio ecológico en la provincia ecoturística de Hato Mayor.

Sus coloreadas plantaciones de flores y plantas ornamentales, convierten el lugar, junto a la Cueva de Fun-Fun, los saltos de agua Yanigua, El Zumbador y el parque Los Haitises, en los lugares más visitado por turistas extranjeros y nacionales.

Manuel Emilio Santana Polanco, ingeniero agrónomo encargado de la parte técnica del proyecto, dice que el lugar es único en República Dominicana y favorece significativamente la economía en la zona.

Es un lugar donde el ser humano puede observar y disfrutar de la belleza de las flores en un ambiente creado especialmente para aprovechar los recursos naturales y deleitar la vista. El proyecto nació con la finalidad de desarrollar un negocio rentable y al mismo tiempo que se convirtiera en un lugar atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto de flores inició con cinco mil dólares y 20 tareas de tierra prestadas en el 1988, pero que la visión del negocio, combinado con la perseverancia y el trabajo, ha convertido a Anthuriana Dominicana en una creciente y estimulante empresa de campo.

Actualmente tiene una nómina de 60 empleados, entre ellas un 55% son mujeres que laboran en el cuidado, lavado, empaque y mantenimiento de las flores.

Es turistico

Anthuriana Dominicana se ha ido desarrollando como un destino de gran interés turístico, cuyos visitantes gustan de la belleza natural y el paisaje que se observa en medio de la cordillera Oriental y la biodiversidad que rodea el lugar.

Aquí las flores hacen inspiran al más insensible de los mortales.

Las visitas de turistas de diversos países, que buscan conocer sobre la producción de flores se acentúan cada vez más, haciendo del lugar un referente de la natura en la zona Este.

Visitan el proyecto frecuentemente turistas Alemanes, Rusos, Canadienses, Estadounidenses, Españoles, Franceses, Italianos y otros que a juicio del agrónomo Santana Polanco, llegan a un paraíso inolvidable.

Unas ocho empresas de operadores turísticos ofertan en su paquete turístico, la visita a este sorprendente paraíso de las flores en Hato Mayor.

“El turista que visita el proyecto queda encantado, satisfecho y enamorado por contemplar tanas bellezas, que a pesar de que es fruto del esfuerzo humano, conserva y presenta con todo el color y el olor de la naturaleza.

El proyecto está rodeado de aves exóticas y nativas, que engalanan con sus silbatos y chillidos en el espectro señorial que guardan las flores, deleitan a turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar.

Es un destino de gran interés para los turistas que gustan de la belleza natural y el paisaje que se observa y la biodiversidad que circunda la exuberante vegetación.

TEMAS -