Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

INTABACO y APEDI firman acuerdo para contribuir al desarrollo agroforesta, medio ambiente y el uso responsable del agua

Expandir imagen
INTABACO y APEDI firman acuerdo para contribuir al desarrollo agroforesta, medio ambiente y el uso responsable del agua
INTABACO y APEDI firman acuerdo (FUENTE EXTERNA )

SANTIAGO. La Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) y el Instituto del Tabaco de la República (INTABACO) y firmaron la tarde de este miércoles un acuerdo de colaboración mediante el cual se compromete a ejecutar acciones de manera conjunta a favor de la protección agroforesta y el medio ambiente, específicamente en la Cordillera Septentrional donde nacen siete afluentes.

La alianza interinstitucional también contempla promover la agroforestería como opción responsable de producción en zonas altas y medias.

El convenio fue rubricado entre Juan Francisco Caraballo y Fernando Capellán, director ejecutivo del INTABACO, y presidente de la APEDI, respectivamente.

En el pacto firmado por las entidades, el INTABACO se compromete a destinar recursos, instituciones, humanos, económicos y técnicos para realizar aportes tales como integrar el vivero de Quinigua para proveer de plantas agroforestales para las acciones de reforestación y promoción de agroforestaría.

También, disponer de un técnico permanente coordinado a la APEDI; supervisar el Proyecto y realizar evaluaciones semestrales y anuales para comprobar la marcha de su ejecución y el cumplimiento de sus metas, asignando el personal adecuado para ello.

Asimismo, el Instituto del Tabaco se compromete a incorporar su personal a las jornadas de reforestación y educación ambiental que se organice dentro del marco del convenio.

Mientras que la APEDI se compromete a poner en ejecución su experiencia técnica en manejo integral de cuencas, gestión de recursos naturales, educación ciudadana y en la supervisión, seguimiento de la gestión, desarrollo y ejecución de proyectos.

Además disponer un coordinador general del convenio y de los técnicos de campo para auspiciar y ejecutar las acciones que se programen en el marco de este convenio; planificar y ejecutar las acciones encaminadas a cumplir con el objetivo y alcance de este acuerdo.

Para coordinar y administrar efectivamente todo lo relacionado con las actividades contempladas en la ejecución del presente convenido, el INTABACO designó al Encargado de Proyectos Especiales, ingeniero Eligio Bienvenido Arias, como responsable de la coordinación y supervisión de las tareas.

Como observadores y testigos fungieron Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, y Carlos Raúl Jiménez, consultor jurídico del INTABACO.

TEMAS -