Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Intec firma convenio de apoyo a “Plan Dominicana Limpia”

El acto fue celebrado en la sede de esa academia y se dieron cita nueve organizaciones del plan

Expandir imagen
Intec firma convenio de apoyo a “Plan Dominicana Limpia”
Vista de la firma del acuerdo entre nueve instituciones para el apoyo del proyecto Santo Domingo Limpia. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (Intec) firmó hoy un convenio de apoyo y cooperación con el Plan Dominicana Limpia, anunciado por el Gobierno en junio de este año, una iniciativa público-privada que busca promover la adopción de mejores prácticas para el manejo de los residuos sólidos.

En el acto celebrado en la sede de esa academia, se dieron cita nueve organizaciones que implementan el plan, en el que esa institución docente y sus estudiantes de la maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental realizarán estudios de caracterización de los desechos sólidos de los 50 municipios del país integrados en el plan.

En ese sentido, los estudiantes realizarán estudios especializados para determinar la cantidad de residuos que genera cada municipio por habitante y su composición y contenido específico de papel, cartón, plásticos, vidrios y otros desechos.

Rolando Guzmán, rector de esa universidad, al dar las palabras de bienvenida a los presentes, dijo que acoge con entusiasmo el papel que le toca a Intec dentro del Plan Dominicana Limpia, y que el objetivo es trabajar en conjunto.

El Plan Dominicana Limpia está integrado por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), los ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Cervecería Nacional Dominicana (CND), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el Centro de Innovación Atabey.

Estuvieron presentes, el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo, el presidente de la CND, Franklin León, el presidente de la LMD, Johnny Jones, del Centro Atabey, Jorge Luis Bisonó, el presidente de FEDODIM, Ramón Santos, entre otros.

Plan fue creado en junio

El Gobierno anunció en junio del presente año el Plan Dominicana Limpia, con el que busca un mejor manejo de los desechos sólidos en todo el país. Dicho plan se extenderá por los próximos tres años y demandará una inversión de mil 500 millones de pesos.

El programa incluirá educar a la ciudadanía e integrarla en la preservación del medio ambiente, así como el “papel central” que jugarán los gobiernos locales, según informó el presidente Danilo Medina, cuando anunció la iniciativa.

TEMAS -