Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biodiversidad
Biodiversidad

Jardín Botánico y Unibe conmemoran Día Mundial de la Biodiversidad

Expandir imagen
Jardín Botánico y Unibe conmemoran Día Mundial de la Biodiversidad
Estudiantes de Unibe plantaron árboles. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Con motivo de conmemorarse cada 22 de mayo el Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) organizaron una jornada de siembra, como muestra de los trabajos que realizan a favor de la preservación de la flora nacional y la armonía entre el hombre y la naturaleza.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Referencia de esa alta casa de estudios, donde se trataron temas como el respeto al entorno en el que nos desenvolvemos y el cuidado por la diversidad.

Las palabras de bienvenida las ofreció la docente Sardis Medrano, mientras que las centrales estuvieron a cargo de Luis Carrasco, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo del JBN, quien exhortó a los presentes a ser partícipes de la conservación de las especies de plantas que nos rodean, fomentando la biodiversidad y responsabilidad biológica en general.

“Todos tenemos el compromiso de conservar la flora dominicana. Actualmente existen especies de plantas y animales que debido a su situación necesitan mayor atención como son las especies endémicas y es nuestro deber protegerlas de manera especial para tener un mejor lugar en donde habitar”, expresó Carrasco.

Mientras, que Francisco Jiménez, subdirector del JBN estuvo a cargo de presentar las características propias de las especies plantadas y la importancia de las mismas para la conservación dentro de la diversidad de la flora nacional.

Luego del acto, autoridades de ambas instituciones junto a estudiantes plantaron en diferentes puntos del recinto diversas especies de árboles nativos y endémicos de importancia para la conservación, entre los cuales se encuentran: Rosa de Bayahíbe, Flor Nacional; Campanita criolla, Caimito, Samán chiquito, Guanábana cimarrona, Algarrobillo, Rosa de Bánica, Caimito rubio, entre otras.

TEMAS -