Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

Jornada de limpieza en el parque central de Santiago

Ministro Domínguez encabezó campaña junto a cientos de voluntarios

Expandir imagen
Jornada de limpieza en el parque central de Santiago
Jóvenes voluntarios participaron en la jornada que liberó de basura el parque.

SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, junto a cientos de voluntarios realizaron el fin de semana una jornada de limpieza en el Parque Central de aquí.

Domínguez Brito explicó que con la actividad se prende integrar la ciudadanía a los avances de ese centro de esparcimiento con miras a su inauguración, pautada para el próximo martes 15 de este mes.

Asimismo, el funcionario público destacó la importancia para este municipio de contar con un espacio de esa naturaleza.

En la jornada participaron empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad, ecologistas, estudiantes y representantes de organizaciones empresariales.

De acuerdo a lo explicado, los trabajos de construcción del Parque Central de Santiago se encuentran avanzados en un 95 por ciento.

La compañía que tiene a cargo la ejecución de la obra trabaja en algunos detalles, como es el asfaltado de las calles periféricas y la pintura de la pared que sostiene la verja perimetral.

Asimismo, en la construcción de los espacios deportivos que tendrá el centro. Entre ellos canchas de minifútbol, de baloncesto, tres plays para la práctica de béisbol, pista de mountain bike, canchas de tenis, de voleibol y para carros a control remoto.

También, plataforma para ejercicios, área de parque infantil con 4,160 metros cuadrados; vías perimetrales de 3.7 kilómetros de longitud.

Otras facilidades dentro de los linderos se ubican un vivero y oficina de foresta, helipuertos de las Fuerzas Armadas con área de 2,400 metros cuadrados, área de eventos y exhibiciones.

De igual manera, 27 quioscos de descanso y 9 para actividades sociales, vía marginal de 450 metros de longitud, y área de estacionamiento. Además, el Parque Central consta de una laguna artificial de 1,394 metros cuadrados.

TEMAS -