Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

La Defensora del Pueblo visita Falcondo y se interesa por su modelo de remediación ambiental

Zoila Martínez Guante destaca el avance en materia de reforestación y recuperación ambiental en Loma Ortega

Expandir imagen
La Defensora del Pueblo visita Falcondo y se interesa por su modelo de remediación ambiental
Daniel Pou, Zoila Martínez, Defensora del Pueblo, Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo; Rosa de los Santos y Fernando Cabrera. (FUENTE EXTERNA)

BONAO, Monseñor Nouel. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó las instalaciones de Falcondo, donde mostró su interés sobre el proceso de remediación ambiental en Loma Ortega, antigua zona de actividades mineras y que, al cese de las mismas, comenzó un proceso de restauración ambiental.

La Defensora del Pueblo destacó el trabajo de Falcondo realizado hasta la fecha y ha instado a la compañía a continuar con los esfuerzos en materia de protección al entorno.

“En Loma Ortega se ha avanzado en la remediación ambiental, ahora Falcondo debe hacer un esfuerzo para terminar lo pendiente”, declarado en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Asimismo, considera que a las demás áreas de reservas mineras en recuperación “hay que darles el cuidado necesario” para poder proseguir con la remediación ambiental una vez finaliza el proceso de minado.

Durante un encuentro con presidente y gerente general de Falcondo, Ioannis Moutafis, y diversos directivos y responsables de la compañía, la titular del Defensor del Pueblo ha tratado también aspectos como los estándares de salud, seguridad, higiene y política medio ambiental de la empresa.

Martínez Guante ha recorrido posteriormente el área montañosa de Loma Peguera y se ha detenido a contemplar la presa de Hato Viejo, la más antigua de la zona con una superficie de 300 tareas y en el santuario de aves adyacente a la misma.

A través de sus buenas prácticas mineras, Falcondo se encuentra en un proceso de restauración de la flora y los recursos naturales de Loma Ortega, que se halla en vías de recuperar su antiguo esplendor y riqueza natural. Gracias a ello, Loma Ortega acoge hoy un ecosistema compatible con un ambiente saludable y equilibrado para el desarrollo de la vida.

TEMAS -