Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desertización
Desertización

La ESA muestra fotos de Dinamarca para alertar del riesgo de desertización

Expandir imagen
La ESA muestra fotos de Dinamarca para alertar del riesgo de desertización
Fotografías facilitadas por la Agencia Espacial Europea,de julio 2017 y julio 2018 de la ciudad de Slagelse, Dinamarca. (EFE/ESA)

PARÍS. La Agencia Espacial Europea (ESA) alertó esta semana del riesgo de desertización por las últimas olas de calor al mostrar fotos de los campos agrícolas daneses en julio de 2018, en las que es visible el deterioro respecto a un año antes.

“La imagen de julio de 2017 muestra unos lustrosos campos verdes, en contraste con la de este mes de julio, en la que la vegetación se ha resentido por el calor y la falta de lluvia. Las altas temperaturas de este verano significan que lo visto en Dinamarca puede ocurrir en otras partes de Europa”, alertó en una nota la ESA.

El organismo europeo obtuvo esas dos imágenes pertenecientes a unas zonas agrícolas alrededor de la ciudad de Slagelse (Dinamarca) a través de dos satélites Copernicus Sentinel-2, equipados por cámaras ópticas multiespectrales de alta resolución.

Los datos logrados por esa misión de la ESA brinda mediciones del índice del área foliar, la clorofila foliar y el contenido de agua en las hojas, “lo que permite una evaluación detallada de la salud de las plantas”.

La ESA avisó además que “el actual calor” está “abrasando” nuestras tierras y vegetación, de la misma manera que los fuegos este verano en países como el Reino Unido, Suecia y Grecia está “sembrando el caos”.

TEMAS -