Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo de París
Acuerdo de París

La ONU celebra la adhesión de Nicaragua al Acuerdo de París

Expandir imagen
La ONU celebra la adhesión de Nicaragua al Acuerdo de París
Sede de la ONU en Nueva York. (AP)

NACIONES UNIDAS. La ONU celebró el martes la adhesión de Nicaragua al Acuerdo de París contra el cambio climático y destacó que la decisión refuerza la “universalidad” de ese pacto.

El portavoz Farhan Haq dio la bienvenida a la entrada nicaragüense en ese “histórico acuerdo” durante la conferencia de prensa diaria de Naciones Unidas.

“Uniéndose al acuerdo, Nicaragua ha reforzado la universalidad del acuerdo y el mayoritario deseo de los países de responder al cambio climático”, señaló Haq.

Según el portavoz, la ONU recibió en la tarde del lunes una copia del instrumento de adhesión, firmado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

En un principio, su Gobierno había decidido no sellar el pacto al considerar que este debía haber sido obligatorio y que los países más contaminantes debían hacer esfuerzos más grandes.

Con la adhesión nicaragüense son 169 países los que han ratificado al Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 en la capital francesa.

Prácticamente todos los países del mundo han firmado el pacto -algunos están aún pendientes de completar su ratificación- y únicamente Siria se mantiene totalmente al margen.

Mientras, Estados Unidos, que bajo la Administración de Barack Obama (2009-2017) fue uno de los firmantes del acuerdo, ha anunciado que se retirará del mismo por decisión del Gobierno de Donald Trump.

TEMAS -