Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deforestación
Deforestación

Liberan agricultores que denunciaron tala árboles en L. Miranda Liberan agricultores que denunciaron tala de árboles en Loma Miranda

El apresamiento de los agricultores provocó protestas en Loma Miranda

Expandir imagen
Liberan agricultores que denunciaron tala árboles en L. Miranda
Liberan agricultores que denunciaron tala de árboles en Loma Miranda
Agricultores en protesta.

BONAO. El procurador fiscal del Ministerio de Medio Ambiente con asiento en la provincia La Vega, Isidro Fabián, ordenó la libertad de varios agricultores que estaban detenidos en este municipio, tras denunciar la tala de miles de árboles en Loma Miranda.

Entre los puestos en libertad por el fiscal Fabián están Joaquín Aracena, Rubén Luna y el comunicador Ramón Castillo, quienes denunciaron que en Loma Miranda se estaba cortando de manera ilegal unos 38 mil árboles.

No obstante, tras investigarse con las autoridades de Medio Ambiente, se estableció que la encargada de ese organismo aquí, Brígida García, expidió un permiso para dichos cortes a nombre de las familias Valerio, García y Peña, específicamente a nombre de Mileri Valerio.

El apresamiento de los agricultores provocó que dirigentes del Comité Ecológico de Sabana del Puerto y el Campamento Loma Miranda protestaran.

Fue entonces que ante esa situación se presentó el fiscal de Medio Ambiente en La Vega, y en el cuartel de la Comandancia Cibao Sur de la Policía, ordenó su liberación. Los liberados reiteraron que aunque las familias fueran autorizadas a cortar los árboles, se comete un crimen contra la naturaleza en la zona.

TEMAS -