MEDIOAMBIENTE
| 21 MAR 2017, 12:00 AM

Llega la primavera, cargada de colorido

Es la estación que más ha inspirado a poetas y cantores en todas las épocas

Los flamboyanes florecidos, casi un símbolo de la primavera.
Los flamboyanes florecidos, casi un símbolo de la primavera.
20170321 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. ¡Llegó la primavera! cargada de colorido y de luz que la hacen la más bellas de las cuatro estaciones del año, por lo que es cantada y alabada por poetas y cantores.

Por la variedad cromática que refleja en la naturaleza se considera que durante la primavera se producen más uniones sentimentales que en las otras estaciones, por lo que los poetas la llaman la estación del amor.

Esta estación se caracteriza por el florecimiento de las flores, el reverdecer de la flora y la polinización de las flores y las mariposas revoloteanbuscando el polen de la flor.

Los días son más cálidos y también más largos, es decir, ya no anochece tan tempranamente como ocurre en los días fríos de invierno.

Astronómicamente la estación se inicia con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo en el Hemisferio Norte y entre el 21 y 23 de septiembre en el Hemisferio Sur.

La estación primaveral concluye en el solsticio de verano, entre el 21 de junio y el 21 de septiembre en el hemisferio boreal y el 21 de septiembre y el 21 de diciembre en el hemisferio austral.

“Viene la canción,

la tristeza dulce

y el galante amor.Con la primavera

viene una ansiedad de pájaro preso

que quiere volar”

José Martí

Poeta cubano

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese