Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Los distritos municipales se activan por cambio climático

Se involucrarán en los trabajos para mitigar los efectos climatológicos

Expandir imagen
Los distritos municipales se activan por cambio climático
Acordaron desarrollar programas de capacitación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con el propósito de involucrar a los gobiernos municipales en la lucha contra el cambio climático, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) firmaron un acuerdo de colaboración.

El acuerdo fue rubricado en las oficinas del Consejo de Cambio Climático por Ernesto Reyna Alcántara, su vicepresidente ejecutivo, y Ramón Santos, presidente de ADODIM.

Previo a la firma, Reyna Alcántara expresó su agradecimiento con la directiva de la entidad por obtemperar al llamado de la institución, considerando la importancia de involucrar a los gobiernos municipales en el proceso de adaptación y mitigación al cambio climático. “Los distritos municipales son la base más importante del país y los verdaderos aliados en la toma de decisiones de los ciudadanos”, expresó.

Mientras que Santos manifestó que para ADODIM es una prioridad crear una conciencia de desarrollo sostenible: “El cambio climático es una realidad. Tenemos la meta de trabajar con todos los distritos municipales, ayudándoles a crear una cultura de mitigación y adaptación al fenómeno”.

TEMAS -