• 1

|Niza Campos|
| 21 MAY 2018, 3:53 PM

Los organismos de socorro realizan simulacro ante eventual paso de huracán

Los pronósticos indican que en el Atlántico se formarían entre 14 a 16 fenómenos

El director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a integrantes de ese organismo durante una rueda de prensa.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a integrantes de ese organismo durante una rueda de prensa.
20180521 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos realizó éste mediodía un ejercicio de simulación de emergencia a fin de revisar los planes de contingencia del país ante el eventual paso de un huracán.

En el simulacro participaron representantes de las 22 instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, conforme a los pronósticos, para la temporada se esperan entre 14 a 16 fenómenos atmosféricos, por lo que como todos los años se preparan para afrontar cualquier eventualidad.

El director COE, Juan Manuel Méndez, indicó que buscan con la operación adecuar y actualizar los planes de emergencias, en procura de tener todo listo para la temporada ciclónica que inicia el primero de junio próximo.

La actividad ciclónica en el Atlántico para esta temporada del 2018 podría estar sobre lo normal, ya que se pronostica la formación de unas 14 tormentas, de las cuales 7 podrían ser huracanes y de estos 3 pudieran ser de categoría mayor 3, 4 o 5.

La Temporada de Huracanes 2018 en el Atlántico iniciará formalmente el día 1 de junio en la cuenca del Océano Atlántico y culminará el 30 de noviembre.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese