Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medina deja en marcha un plan para sembrar 700 mil tareas de árboles

Expandir imagen
Medina deja en marcha un plan para sembrar  700 mil tareas de árboles
El presidente Danilo Medina siembra una caoba. (NEHEMÍAS ALVINO)

HONDO VALLE, ELÍAS PIÑA. El presidente Danilo Medina vino hasta aquí para celebrar el Día Internacional de los Bosques sembrando un árbol dentro de un proyecto forestal de siete que se desarrollan en la zona.

Medina dijo que hasta el momento se han plantado 500 mil arboles, entre ellos caoba, corazón de paloma y otros.

Explicó que el proyecto abarca 700 mil tareas.

“Aquí estamos con los verdes” dijo el presidente al referirse a los obreros de Medio Ambiente. ¿Le tiene fobia a los verdes?, preguntaron los periodistas y el mandatario respondió no para nada. El acto fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente dijo que los siete proyectos ubicados en Juan Santiago, Padre Las Casas, Sabaneta y en esta localidad generarán empleos y riquezas, lo que a su juicio evitara el éxodo de jóvenes a la ciudad y a los adultos los ayudara a salir de la pobreza.

El presidente Danilo Medina informó que se van a sembrar 700 mil tareas a nivel nacional. “y sólo aquí en Hondo Valle ya hay 5,000 tareas sembradas”.

Mientras tanto, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito dijo que la intención es recuperar los bosques de la República Dominicana. Indicó que el Gobierno realiza acciones concretas para recuperar años de desatención.

De igual modo, “que hoy se da inicio a un proyecto de riqueza. Son siete proyectos que lanza el presidente Danilo Medina”.

Los obreros

Obreros de los que están en el proceso de reforestación de varias lomas, denunciaron que llevan tres meses sin cobrar su salario mensual. Simeón de Oleo, Candelario García y Salvador Bocio de Oleo dijeron que no cobran desde diciembre, y que nadie les dice cuando se les pagarán sus atrasos.

Los tres obreros coincidieron en que deben mucha dinero a prestamistas, y en los colmados ya no les fían. Sostienen que en ocasiones han pasado hambre junto a sus familias y han tenido que dejar de enviar sus hijos a la escuela por falta de ropa. Solicitaron al presidente Danilo Medina que intervenga a fin de que el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, disponga cuanto antes el pago de los salarios atrasados. Los tres obreros también denunciaron que otro grupo de sus compañeros que trabajaban en Juan Santiago, llevan un año sin cobrar debido a que sus nombramientos no han salido aún.

700

Tareas de árboles a nivel nacional es la meta que tiene el gobierno dentro del plan de reforestación.

TEMAS -