Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforestación
Reforestación

Medio Ambiente comienza la recuperación forestal de la Bahía de Luperón

Expandir imagen
Medio Ambiente comienza la recuperación forestal de la Bahía de Luperón
Bahía de Luperón. (SUMINISTRADA POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE)

PUERTO PLATA. Con la siembra de cientos de árboles de Mangle y Gri Gri, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de recuperación de la flora originaria de la Bahía de Luperón en Puerto Plata, un espacio que considera con gran potencial para ser una de las bahías más visitadas del Caribe.

“Vamos a hacer de esta la bahía del velerismo, es la principal oportunidad de desarrollo que tiene Luperón, hoy se están discutiendo los pasos finales para la construcción de un gran hotel aquí y creo que será una gran inversión que trazará una ruta hacia el desarrollo”, dijo Francisco Domínguez Brito, titular de la institución previo a la jornada de reforestación.

Agregó que el principal activo de Luperón es la naturaleza, por lo que se desarrollan grandes esfuerzos para afrontar los desafíos medioambientales de la zona y aprovechar sus fortalezas.

Entre los retos principales están: reforestar los manglares y frenar la deforestación, entrenar el personal humano en el trato adecuado al turista, unificar criterios con las demás entidades públicas sobre el cobro de tasas e inspecciones, regular las boyas, organizar las oficinas gubernamentales para tener una ventanilla única, utilizar las nuevas tecnologías para el proceso de autorización de salidas de los veleros, concluir la planta de tratamiento de aguas servidas y concienciar a los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de esta belleza natural.

“En este proceso importa mucho lo humano, aquí hay una oportunidad para crecer, para tener negocios, siempre considerando que sin sostenibilidad no hay desarrollo y viceversa”, enfatizó el ministro, quien también se reunió con autoridades locales y provinciales para avanzar en la coordinación y organización, según se indicó en una nota de prensa.

Medio Ambiente informó que en esta época y en todo el país se desarrollan jornadas simultáneas de reforestación de diversas especies de árboles endémicos y nativos, especialmente en las cuencas altas de los principales ríos.

Hizo un llamado a toda la población a sumarse a estas jornadas y a organizar las suyas en sus comunidades, acercándose a las direcciones provinciales más cercanas, escribiendo en las redes sociales a la cuenta @AmbienteRD o llamando a la línea verde 809-200-6400.

TEMAS -