Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio Ambiente entrega certificados de plantaciones con derecho a corte

Expandir imagen
Medio Ambiente entrega certificados de plantaciones con derecho a corte
El ministro de Medio Ambiente hace entrega de un certificado a uno de los beneficiados con el permiso para corte de plantaciones. (MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un acto de entrega de 171 certificados a personas que se dedican a desarrollar plantaciones con derecho a corte en diferentes provincias del país.

Una comunicación de prensa de la entidad ambiental explica que las plantaciones con derecho a corte son actividades que están orientadas para productores de terrenos forestales que buscan establecer plantaciones de múltiples usos como obtener maderas para aserrío, maderas para postes, vara y biomasa.

El ministro Francisco Domínguez Brito dijo que fueron beneficiados decenas de productores.

Agrega que el Ministerio que dirige se encarga de dar a los productores las pautas y normativas para hacer el trabajo de las plantaciones, selección de las especies a sembrar y habilitar el lugar.

“Se le orienta también con las cortas intermedias; el raleo para mejorar la calidad de la madera que el beneficiado pueda tener”, indica el comunicado.

Las provincias beneficiadas fueron Dajabón, San José de Las Matas, María Trinidad Sanchez, Monseñor Nouel, Villa Altagracia, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Azua, Duarte, Sánchez Santiago Rodríguez, Azua, Duarte, Sánchez Ramirez, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Independencia Monción, Hermanas Mirabal y Jarabacoa.

Señala que esta vez este proceso conllevó 19 mil tareas y un total de 1 millón 129 mil 332 árboles engendrados en las plantaciones.

Las especies que fueron plantadas son caoba criolla, cedro, corazón de paloma, pino criollo, mara, pino hondureño, melina, grevilea, eucalipto, caoba hondureña y acacia.

TEMAS -