Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente preside sexta reunión convención Ramsar de países del Caribe

Expandir imagen
Medio Ambiente preside sexta reunión convención Ramsar de países del Caribe
La reunión se desarrolla desde hoy hasta el viernes 25 con diversos foros. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales preside esta semana la sexta reunión del Comité Coordinador de la Iniciativa Regional de Humedales del Caribe para pasar revista sobre los avances logrados en la región centroamericana y El Caribe en la conservación, restauración y uso sostenible de los humedales de importancia internacional (Ramsar).

La reunión se desarrolla desde hoy hasta el viernes 25 con diversos foros, ponencias y una visita a los humedales de Nigua y San Cristóbal, para palpar la experiencia en la restauración de ese ecosistema por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

En esta ocasión, los delegados de Belize, Jamaica, Cuba, Bonaire, Grenada, Suriname y la República Dominicana discutirán los planes del proyecto para los próximos tres años que habrán de ejecutarse en cada país con la colaboración financiera de la cooperación alemana.

Además de las acciones de conservación y restauración de los humedales, el proyecto contempla la integración de las comunidades cercanas o alrededor de esos ecosistemas mediante la ejecución de estrategias para el uso sostenible en beneficio de los pobladores.

Una nota de la institución ambiental informó que en la actualidad la República Dominicana tiene cuatro humedades en la lista Ramsar y tres en proceso de solicitud para ser reconocidos como de importancia internacional.

Agrega que los reconocidos son el lago Enriquillo con su isla Cabrito, en la provincia Bahoruco; los manglares del Bajo Yuna, provincia Duarte; el refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón, en el municipio Cabral, provincia Barahona y, recientemente, fueron reconocidos los humedades de Parque Nacional Jaragua.

TEMAS -