Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio Ambiente se incauta de miles de sacos de carbón durante operativo

Expandir imagen
Medio Ambiente se incauta de miles de sacos de carbón durante operativo
El carbón incautado por el Ministerio de Medio Ambiente durante un operativo nacional. (MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante este fin de semana logró incautarse miles de sacos de carbón durante una operación desplegada a nivel nacional.

Según explicó la institución, los trabajos fueron realizados en coordinación con la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, cuyos representantes se desplazaron por todas las provincias del país, de manera simultánea, a fin de detectar los puntos de trasiego y acopio de carbón ilegal.

Medio Ambiente explicó que previo a realizar el operativo se hizo un trabajo de inteligencia que permitió determinar cuáles eran los puntos de tráfico de carbón y en cuáles lugares está siendo almacenado. Mercados, plazas y otros comercios fueron intervenidos por instrucción del titular de la cartera ambiental, Francisco Domínguez Brito.

“El carbón debe ser perseguido como la cocaína, por eso nos estamos enfocando en determinar cuáles son las redes de tráfico y cómo podemos detenerlas”, expresó el ministro de Medio Ambiente al respecto.

Las cifras preliminares de Medio Ambiente establecen que solo en el Mercado Modelo de la Duarte, en el Distrito Nacional, fueron ocupados 2 mil sacos de carbón, en un negocio.

En Jimaní, un total de 224 sacos; en Pedernales, 115; Hermanas Mirabal, 64 sacos y 73 fundas, entre otros.

En una comunicación de prensa, reportó, asimismo, que procedió a la destrucción de decenas de hornos para carbón.

TEMAS -