Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Haitises
Los Haitises

Medio Ambiente socializa medidas con comunitarios en Los Haitises

Expandir imagen
Medio Ambiente socializa medidas con comunitarios en Los Haitises

SANTO DOMINGO. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito socializó con comunitarios de Los Limones, en Los Haitises el Plan Estratégico para la recuperación de ese Parque Nacional.

Domínguez Brito resaltó la importancia de que las medidas anunciadas se ejecuten en pleno acuerdo con los habitantes de la zona y que estos se conviertan en los guardianes del área protegida.

Indicó que todo el proceso de recuperación se realizará en pleno respeto a la dignidad humana y que se pueda ver cada caso, cada situación de forma particular para hacer compatibles los dos objetivos: asegurar los medios de vida y proteger los recursos naturales.

“Hoy estamos aquí tratando de que precisamente nos cuidemos nosotros como seres humanos, que podamos sobrevivir por generaciones y que esos niños que mañana serán adultos encuentren un mundo mejor, más sano y con mejor ambiente para vivir”, dijo Domínguez Brito.

Agregó que la preservación de Los Haitises es un deber y una deuda para con las generaciones por venir.

El funcionario pidió la colaboración de los comunitarios para evitar una nueva oleada de jornaleros de otras nacionalidades. “No permitiremos más agricultura ni de jornaleros extranjeros ni dominicanos”, expresó.

Los comunitarios expresaron su disposición de colaborar para que el proceso sea exitoso.

Durante los trabajos de recuperación del parque más de más de 60 jornaleros indocumentados han sido sacados en operativos realizados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Dirección General de Migración.

El Parque Nacional Los Haitises es una de las áreas protegidas nacionales que más transformaciones ha sufrido en su conformación. Fue creada primeramente como una Reserva Forestal de 208 kms2 de extensión mediante la Ley No.244 del 10 de enero del año 1968 como “Zona Vedada Los Haitises”.

TEMAS -