Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente y Cooperación española firman acuerdo a favor recursos naturales

Expandir imagen
Medio Ambiente y Cooperación española firman acuerdo a favor recursos naturales
El monto total de la subvención asciende a 150.000 euros, apuntó el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron un acuerdo para mejorar la sostenibilidad de los recursos naturales en el país.

Mediante esta iniciativa, se da inicio a la implementación de un proyecto para fortalecer el sistema de gestión y de planificación de Medio Ambiente, para garantizar su misión como órgano rector y fiscalizador del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, según un comunicado de dicha cartera.

El objetivo de este proyecto “es consolidar capacidades de planeación estratégica, organizacional y de seguimiento, vinculado esto a la gestión territorial y lograr una mayor coordinación intra e interinstitucional y el uso más eficiente de los recursos públicos gestionados por el Ministerio”, agregó la información.

Para la implementación de este proyecto, cuya ejecución está prevista para un período de dos años, el Ministerio dispone de fondos donados por la AECID.

El monto total de la subvención asciende a 150.000 euros, apuntó el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

La gestión del proyecto recaerá, directamente, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyendo esto al fortalecimiento institucional y a la sostenibilidad de los resultados obtenidos a través de su ejecución.

Sin embargo, el equipo responsable de la ejecución contará con el apoyo y acompañamiento técnico y financiero de la AECID.

TEMAS -