Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ministro Domínguez Brito llama a un cambio de cultura para preservar las áreas protegidas

Expandir imagen
Ministro Domínguez Brito  llama a un cambio de cultura para preservar las áreas protegidas
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, mientras hacía su exposición.

PUERTO PLATA. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, instó al sector público y privado del país a trabajar en conjunto para conservar las áreas protegidas y recursos naturales, para fomentar el turismo sostenible.

“Necesitamos personas con disposición de un cambio de cultura en torno al cuidado y conservación de nuestro medio ambiente si queremos lograr nuestros objetivos y continuar siendo el destino turístico más popular del Caribe, señalo Domínguez Brito en un almuerzo empresarial, efectuado este lunes por el Comité Provincial de Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Durante el almuerzo, el director del Comité Provincial de Puerto Plata de AMCHAMDR, Román Medina, indicó que el turismo sostenible representa uno de los sectores productivos con alto potencial de inversión en el país, inexistente sin el conocimiento de las buenas prácticas de cuidado y protección del medio ambiente.

Entre otras cosas, Domínguez Brito identifico cinco prioridades en la consecución de la preservación de los recursos naturales del país: la protección y restauración de las áreas protegidas; la regulación y control de la extracción de los ríos; la continuación de la labor para desarrollar políticas para la construcción ambiental: el combate de la tala de árboles y la elaboración del carbón; y concretar la resolución de la veda del Pez Loro, tiburones, raya y erizos que habitan en las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana, así como la comercialización, exportación e importación de sus productos derivados.

TEMAS -