Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ministros de ambiente de la CCAD sesionan en Santo Domingo

Expandir imagen
Ministros de ambiente de la CCAD sesionan en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Los ministros y viceministros de Medio Ambiente de los ocho países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana que conforman la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), realizaron el día de ayer la LI Reunión Extraordinaria con el objetivo de revisar los avances en las diferentes iniciativas en materia de cooperación e integración ambiental.

En la reunión los ministros recibieron informes de los proyectos apoyados por la Cooperación internacional, relacionados con la adaptación al cambio climático, la restauración, ecosistemas y paisajes y el uso sostenible de los bosques y la biodiversidad y el fortalecimiento de los sistemas de gestión ambiental.

La reunión también permitió conocer los avances en la formulación del Programa para Incrementar la Resiliencia al Cambio Climático para el Corredor Seco Centroamericano y Zonas Áridas de República Dominicana, que los países del SICA presentarán al Fondo Verde del Clima, creado en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Otro tema cuya importancia fue resaltada en la reunión fue la próxima Asamblea Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas a celebrarse a finales de este año. Por ello, los Ministros destacaron la necesidad de presentar propuestas e iniciativas como región para asegurar su incorporación en la agenda ambiental global.

La CCAD opera bajo un mecanismo de presidencia rotativa por periodos de 6 meses. Actualmente es presidida por Costa Rica, país que propuso al Consejo de Ministros preparar un plan de trabajo de 18 meses que será implementado conjuntamente con las presidencias de Panamá y República Dominicana, país que ejercerá la presidencia pro témpore en el primer semestre de 2018.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -