Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amazonía
Amazonía

Mosaico humano en la playa de Copacabana en defensa de corales de la Amazonía

Expandir imagen
Mosaico humano en la playa de Copacabana en defensa de corales de la Amazonía
El grupo ambiental Greenpeace hace una presentación especial del artista estadounidense John Quigley, en la playa de Copacabana hen Río de Janeiro (Brasil). El acto que reunió a cientos de personas para componer un dibujo y un mensaje formado por el tejido y el público, tiene como objetivo la defensa de los Corales de Amazonía. ( EFE/ ANTONIO LACERDA.)

RÍO DE JANEIRO. Varios centenares de personas se reunieron hoy en un mosaico humano organizado por la ONG ambientalista Greenpeace en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con el objetivo de luchar por la defensa de los corales de la Amazonía.

Durante más de una hora, cientos de personas formaron mensajes gigantes con los lemas “Defiende los corales de la Amazonía” y “Petróleo no”, en una iniciativa que incluía también la realización de actividades en la playa como yoga o pilates.

El montaje fue dirigido por el artista estadounidense John Quigley y contó con la participación de voluntarios, curiosos y estudiantes de varias escuelas públicas de Río de Janeiro.

Los organizadores habían previsto también que un globo aerostático sobrevolara la playa, pero el viento y la lluvia lo impidieron.

Thiago Almeida, especialista de energía de Greenpeace Brasil, explicó que “hay que llamar la atención del mundo entero sobre las intenciones de las petroleras de perforar en busca de petróleo en la desembocadura del río Amazonas, donde se confirmó el año pasado la existencia de una barrera de corales única en el mundo”.

“La búsqueda de petróleo trae riesgo de derramamiento”, por lo que “pedimos que estas empresas abandonen su intención de buscar petróleo en esta zona”, dijo.

“Es una región muy complicada para explorar. De hecho, de 95 intentos de producir petróleo ahí, 27 fallaron por accidentes mecánicos y ninguna consiguió extraer petróleo económicamente viable”, detalló Almeida a Efe.

“No sabemos ni siquiera su verdadera extensión, no sabemos cómo funciona, cómo impacta el cambio climático, y ya están queriendo explorarlo para encontrar petróleo”, denunció.

TEMAS -