Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Musa informa se resolverá problema vertedero Puerto Plata

Expandir imagen
Musa informa se resolverá  problema vertedero Puerto Plata
Walter Musa (ANEUDY TAVÁRES)

PUERTO PLATA. El alcalde municipal, Walter Musa, declaró que el problema del vertedero a cielo abierto que afecta a este municipio se resolverá en las próximas semanas con una inversión total de 550 millones de pesos.

Musa dijo que para la próxima semana está fijado un encuentro con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien traerá a esta ciudad, el primer aporte de las inversiones para solucionar el problema de varias décadas del vertedero a cielo abierto que funciona en la entrada de esta ciudad.

No obstante, Musa no especificó el día en que visitará esta ciudad el ministro de Turismo, quien ya ha sido declarado por las autoridades municipales como “Hijo distinguido”, de esta municipalidad.

El ejecutivo municipal reiteró que tras una reunión con el presidente Danilo Medina, éste le autorizó difundir la información de que el Gobierno Central resolvería el problema del vertedero a cielo abierto, que tantos problemas está ocasionando a las actividades turísticas, empresariales é industriales de la provincia.

Con la inversión del Gobierno Central se busca comprar terrenos para mudar el actual vertedero o construir un nuevo relleno sanitario que no solo resuelva el problema del basurero del sector Magiolo, sino los de otros municipios de la provincia, como son los casos de Sosúa, Montellano e Imbert.

La semana pasada, un buque con más de seis mil turistas que venían en un crucero, no pudo atracar en la bahía de Maimón a causa de fallas técnicas o mecánicas, pero que algunos sectores dijeron que se debió a la gran humareda que despedía el basurero del sector de Magiolo.

TEMAS -