Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Once provincias en alerta verde; Meteorología predice lluvias seguirán el sábado

A partir del lunes las lluvias disminuirán

Expandir imagen
Once provincias en alerta verde; Meteorología predice lluvias seguirán el sábado

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo la influencia del sistema frontal que se localiza sobre la costa norte, incrementos nubosos se han estado produciendo con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste la cordillera central y zona fronteriza.

Para este sábado el sistema frontal continuará sobre la costa norte del país, permitiendo que las condiciones ambientales permanezcan favorables para que ocurran nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Debido a esto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son las de Azua, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago.

Debido a las lluvias que se esperan este sábado, la Onamet mantiene una alerta meteorológica para las provincias mencionadas, además de El Seibo y Pedernales, por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís se emite una alerta por inundaciones urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas se tornarán agradables en horas de la noche y madrugada, pero, que seguirán calurosas durante el día.

A partir del lunes las condiciones del tiempo mejorarán y las lluvias serán más escasas sobre el país, según el reporte de la Onamet.

TEMAS -