Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FAO
FAO

Panamá y FAO analizarán retos en el combate a la subalimentación

Expandir imagen
Panamá y FAO analizarán retos en el combate a la subalimentación
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

PANAMÁ. Panamá celebrará un foro sobre los avances y retos del país en el combate de la subalimentación, que afecta a 821 millones de personas en el mundo, en el marco de la conmemoración el próximo martes del Día Mundial de la Alimentación, informó ayer la oficina regional de FAO.

El foro se celebrara este lunes con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, informó la oficina regional ente mundial, que tiene su sede en Panamá.

“Este lema es un llamado a la acción para que gobiernos, agricultores, sector privado, academia y la población en general sumen esfuerzos y compartan conocimientos, buenas prácticas y lecciones aprendidas para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en particular el ODS 2 de Hambre Cero”, dijo FAO.

En el foro participarán autoridades y técnicos de los ministerios panameños de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario, Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Educación, entre otros, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia.

La FAO afirmó que en el evento de este lunes se mostrarán los avances del país para combatir la inseguridad alimentaria y la pobreza, promover el desarrollo rural, fortalecer la resiliencia y la adaptación al cambio climático y el manejo sostenible de los recursos naturales.

También se analizarán las políticas y acciones que pueden contribuir a enfrentar estos desafíos y lograr que Panamá sea un país libre de hambre al 2030, añadió.

El ente mundial recordó que actualmente 821 millones de personas en el mundo sufren subalimentación crónica, y que los niveles de obesidad están aumentando rápidamente y muchos países experimentan la doble carga del hambre y la obesidad, pues 1.900 millones de personas padecen sobrepeso, de los cuales 672 millones son obesas.

TEMAS -
  • Alimentos
  • FAO