Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Periodista indio pide en El Salvador un mundo unido frente a crisis del agua

Expandir imagen
Periodista indio pide en El Salvador un mundo unido frente a crisis del agua
Crisis de agua en Ciudad del Cabo. EFE

SAN SALVADOR. El periodista indio Vishnudas Shesharao Chapke visitó El Salvador desde donde pidió que el mundo se una para enfrentar la crisis de disponibilidad de agua potable, informó el Gobierno.

Durante su estancia en el país centroamericano, Vishnudas Shesharao Chapke plantó un árbol de maquilishuat (tabebuia rosea) con el objetivo de concienciar a la población salvadoreña sobre la importancia de forestar para evitar el calentamiento global.

La actividad se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril.

El periodista manifestó su preocupación por la crisis del recurso hídrico que enfrenta el mundo, como la disponibilidad de acceso al agua potable, un tema, que según el indio, es común entre diversos países.

“La crisis del recurso hídrico no es un problema de una ciudad, de un país o un de continente, es algo mundial que está creciendo como problema universal y por ello necesitamos unirnos para enfrentarlo”, expresó.

Antes de su paso por El Salvador, el periodista indio visitó Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, China, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, lugares en donde ha hecho énfasis en la necesidad de proteger el medio ambiente.

TEMAS -