Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Piden proteger a los peces de la bahía

Se denunció que pescadores están depredando los peces de la bahía

SABANA DE LA MAR. Los dos importantes bancos de reproducción de peces que existen la bahía de Samana y la subahia de San Lorenzo, están siendo atacado de manera inmisericordes por pescadores inescrupulosos que se han establecidos en la zona de Los Haitises hasta con casas de campañas y familias. Los depredadores de los recursos marinos estarían utilizando los metodos de pescas conocidos como Apaleo y la Licuadora, que atraoan la oroducción pequeña y adulta, bloqueando la reproduxción.

Medio Ambiente ha hecho esfuerzos extraordinarios, pero los intrusos llegan en horas de la madrugada al mar y se retiran de malanita, burlando la vigilancia que hay en la zona, de apenas dos hombres para una escopeta.

Delfimes y manatíes que andan en familiaa en la subahía San Lorenzo, corren el riesgo de ser capturado por la temible licuadora, que tambien esta afectando la flora marina en la zona.“ La Licuadora es un método que atrapa en masa los pesces, es un crimen fatal”, explica Luis Carlos López Calcaño, administrador de Los Hatises por la parte Este. Y agrega: No tenemos hora para trabajar, estaré en la bahia en desde las madrugada hata en la noche.

TEMAS -